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MOTIVACIÓN EMPRESARIAL

El concepto de motivación empresarial surge a partir de la búsqueda de motivos en el ámbito de la empresa que nos inspiran a generar acciones para lograr un resultado. A través de este mecanismo (motivo, acción y resultado) encontraremos el flujo necesario para alcanzar cualquier meta en el ámbito empresarial.
Ejemplos de motivación empresarial
  • Elaborar estrategias para aumentar la efectividad y eficiencia de los trabajadores 
  • Construir objetivos comunes 
  • Elaborar horarios flexibles para los trabajadores
  • Facilidades para embarazadas
  • Facilidad de movilidad del trabajo a casa.
Cómo desarrollar una motivación en la empresa efectiva
  • Comparte tu visión con todos los miembros de tu equipo.
  • Una visión inspiradora ayudará a los colaboradores a desarrollar una motivación extraordinaria.
  • Comparte las metas con todos los miembros del equipo. Si todas las personas del equipo conocen las metas, todos enfocarán su acción hacia el mismo punto, y así, la calidad y cantidad de los resultados se multiplica.
  • Delegación. Cuando se produce una delegación por áreas, las personas implicadas acaban desarrollando el concepto de responsabilidad que actúa como motor de la acción individual.
  • Incentivar el trabajo en equipo. Es necesario fomentar el desarrollo de los proyectos de forma colectiva entre los miembros de cada equipo de trabajo.
    En definitiva y como se puede observar,  la motivación empresarial y el liderazgo están muy relacionados, por lo que se puede afirmar que un jefe debe contar con buenas herramientas de liderazgo para desarrollar una eficiente motivación empresarial.
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FUENTE: Recuperado de https://www.euroresidentes.com/empresa/motivacion/motivacion-empresarial

Comentarios

  1. En la empresa se debe establecer un espíritu de equipo entre los colaboradores donde todos están enfocados en un mismo objetivo .

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Principio de la predisposición . Cuando estamos predispuestos positivamente hacia una tarea, su ejecución resulta casi siempre agradable. Cuando cambiamos el «¿por qué?» por el «¿por qué no?», o el «esto es inaguantable» por el «¿qué estoy aprendiendo de esta situación?», o «estoy enfadado porque…» por el «me pregunto por qué me estoy enfadando ante este hecho» (es decir, cambio la ira por la curiosidad), estamos aplicando este principio. Principio de la consecuencia . Tenemos tendencia a reproducir las experiencias que tienen consecuencias agradables y a no repetir las que tienen consecuencias desagradables. Cuando obtenemos una consecuencia igual o mejor de la prevista nos sentimos recompensados y guardamos, a nivel consciente o inconsciente, ese agradable recuerdo por lo que tendemos a repetir esa estrategia. Principio de la repetición . Cuando un estímulo provoca una reacción determinada positiva, el lazo que une el estímulo con la respuesta puede reforzarse con el ejerci

TIPOS DE MOTIVACIONES

M otivación por Recompensas Motivaciones Económicas .- La motivación extrínseca más común es el sueldo en el trabajo, pues es la recompensa al esfuerzo aplicado, mientras más grande sea la recompensa económica mayor será el esfuerzo aplicado para obtenerla. Motivaciones Sociales .- El ascenso, un reconocimiento público, un homenaje, los trofeos y premios son una forma de motivación extrínseca. Es motivación extrínseca la que los padres y maestros aplican a los niños para hacer la tarea e ir temprano a la escuela, pero en los casos como cuando el niño encuentra cosas positivas o divertidas, la motivación se vuelve intrínseca. Motivaciones Individuales .- Las recompensas individuales son las que se dan a un solo empleado, estudiante o elemento. Motivación Colectiva.-   Son los que se dan a un grupo o clase si cumple con las misiones pedidas. Como a empleados que cumplan con ciertas metas para la empresa o a los estudiantes que pasan de curso aunque no hayan aprendido

MOTIVACIÓN EXTRINSECA

Motivación extrínseca en el trabajo   Determinada por la recompensa e incentivos que se derivan de la acción o conducta Recompensas externas a la actividad laboral  Los factores motivadores externos funcionarán siempre que el trabajador no los posea, los desee y perciba que puede obtenerlos (no motivan si ya se tienen)  La actividad laboral no es un fin en sí misma, es un medio para obtener un fin. Motivación extrínseca en el aprendizaje  El refuerzo y el castigo son las principales técnicas que se utilizan en el aula para motivar extrínsecamente a los alumnos. Sin embargo, numerosos estudios elaborados por psicólogos muestran que los alumnos con autoestima positiva, altas expectativas y con motivación intrínseca para aprender, obtienen mejores resultados escolares que aquellos con autoestima baja, escasas expectativas y una motivación extrínseca para el estudio. FUENTE: Recuperado de https://www.euroresidentes.com/empresa/motivacion/motivacion-extrinseca