El concepto de motivación empresarial surge a partir de la búsqueda de motivos en el ámbito de la empresa que nos inspiran a generar acciones para lograr un resultado. A través de este mecanismo (motivo, acción y resultado) encontraremos el flujo necesario para alcanzar cualquier meta en el ámbito empresarial.
Ejemplos de motivación empresarial
- Elaborar estrategias para aumentar la efectividad y eficiencia de los trabajadores
- Construir objetivos comunes
- Elaborar horarios flexibles para los trabajadores
- Facilidades para embarazadas
- Facilidad de movilidad del trabajo a casa.
Cómo desarrollar una motivación en la empresa efectiva
- Comparte tu visión con todos los miembros de tu equipo.
- Una visión inspiradora ayudará a los colaboradores a desarrollar una motivación extraordinaria.
- Comparte las metas con todos los miembros del equipo. Si todas las personas del equipo conocen las metas, todos enfocarán su acción hacia el mismo punto, y así, la calidad y cantidad de los resultados se multiplica.
- Delegación. Cuando se produce una delegación por áreas, las personas implicadas acaban desarrollando el concepto de responsabilidad que actúa como motor de la acción individual.
- Incentivar el trabajo en equipo. Es necesario fomentar el desarrollo de los proyectos de forma colectiva entre los miembros de cada equipo de trabajo.En definitiva y como se puede observar, la motivación empresarial y el liderazgo están muy relacionados, por lo que se puede afirmar que un jefe debe contar con buenas herramientas de liderazgo para desarrollar una eficiente motivación empresarial.
FUENTE: Recuperado de https://www.euroresidentes.com/empresa/motivacion/motivacion-empresarial
En la empresa se debe establecer un espíritu de equipo entre los colaboradores donde todos están enfocados en un mismo objetivo .
ResponderBorrar