1. Puedo llevar la ilusión conmigo donde quiera que vaya
No debes estar ilusionad@ o apasionad@ simplemente con las cosas que te gustan hacer. Puedes elegir ser una de esas personas que contagia ilusión y pasión por donde quiera que vaya. No sólo te estoy invitando a ilusionarte y apasionarte con lo que haces, sino también que transmitas esa pasión e ilusión a los demás. Ya sea limpiando los cristales de tu casa o hablando en público para miles de personas.
2. Debo controlar mi actitud
Miles de cosas en nuestra vida están fuera de nuestro control. No puedes controlar tu pasado, qué hace otra gente, o cómo funciona el mundo..pero lo que sí puedes controlar y decidir es tu actitud al respecto. Tener una actitud positiva en los buenos momentos es algo fácil, sin embargo, tener una actitud positiva cuando las cosas van mal es algo que dice mucho de tu carácter y tu persona. Recuerda siempre que el vaso está o medio lleno o medio vacío, y cómo esté hoy es algo que depende de ti.
3. Puedo encontrar una manera de que las cosas funcionen
No siempre las cosas salen como esperamos a la primera de cambio. A veces se necesitan muchos intentos para que las cosas salgan como uno espera. Por ello, si consigues encontrar una manera de hacer que las cosas funcionen irás desarrollando y optimizando estrategias para superar los obstáculos y así poder llegar a tu meta. Thomas Edison dijo: “No he fracasado, sólo he descubierto mil maneras de equivocarme”.
4. El daño y el dolor me hará más fuerte
El daño en inevitable; el sufrimiento opcional. Si pierdes el tiempo y la energía pensando en lo que pudo haber sido y no es no llegarás nunca a tu objetivo. Emplea ese daño y dolor y conviértelo en fortaleza, conviértelo en sabiduría. Cuando alguien sabe lo que es el infierno, realmente va a saber apreciar el cielo.
5. Tengo el poder de hacer que las cosas sucedan
Cree en tu capacidad de hacer las cosas. Si los demás pudieron, ¿por qué no tú? No subestimes tu potencial y capacidad para hacer que las cosas salgan adelante. Ya sea en casa, en el trabajo, en tus relaciones…recuerda que no eres impotente, ¡tienes el poder para hacer que las cosas sucedan, adelante con ello!
6. Soy el resultado de mis decisiones
La frase de soy yo y mis circunstancias aquí pierde todo el sentido porque verdaderamente la persona no se forma por sus circunstancias, sino por la decisión o actitud que ha tomado ante esas circunstancias. Si decides tomar buenas decisiones, incluso en unas circunstancias malas, serás consciente de lo poderoso que eres y de cómo tus decisiones van elaborando sutilmente tu sendero a seguir, sendero que tú eliges cómo elaborar y recorrer.
7. Tengo mucho que agradecer todos los días
Detenerse a pensar en todo aquello que no tienes en la vida no te llevará a ninguna parte. Sin embargo, atender y centrarse en todo lo bueno y positivo que has conseguido hasta ahora ayudará a que enfoques lo verdaderamente importante y productivo para tu vida. Piensa en todo lo que has conseguido, en cómo los demás te han apoyado y valorado en tus ideas. Cómo de agradecid@ te sentiste en esos momentos. Todo es poco por agradecer, incluso el hecho de estar ahí leyendo esto ahora mismo y poder disfrutar de ello, es algo digno de agradecer.
8. Tengo la oportunidad de intentarlo
El mundo de hoy en día nos ofrece multitud de oportunidades. Si no te gusta tu trabajo, obtén otro nuevo. Si no te gusta el lugar donde vives, cambia de lugar, y así un largo etcétera. Es cierto que hoy en día existen muchas facilidades por lo que tienes la oportunidad de hacer todo cuanto quieras.
9. Debo estar comprometido con mis resultados
El cambio no se produce de la noche a la mañana. La adopción y asimilación de un pensamiento motivacional que refuerce la necesidad de compromiso te ayudará a mantenerte en tu camino sin perder el rumbo, incluso cuando no veas resultados inmediatos. Ya sea perdiendo peso o ahorrando dinero para pagar un viaje, constancia y esfuerzo son necesarios para alcanzar nuestras metas.
10. Puedo aprender de mis fracasos
El fracaso forma parte de nuestra vida y a veces es incluso necesario para el éxito final. Hay dos opciones: superar la situación o dejar que ella te supere a ti, ¿qué decides? Pues precisamente esos fracasos serán pruebas que tendrás que superar en tu sendero para poder alcanzar tu cima, tus éxitos. Y es que nunca es demasiado tarde para ser la persona que podrías haber sido, así que pasa a la acción y siente cuán de viva es la vida y cuánto tienes por experimentar con ella.
Fuente: Recuperado de https://www.euroresidentes.com/empresa/motivacion/10-pensamientos-positivos-para-la-vida
Es importante que os colaboradores se mantengan motivados para que puedan desempeñarse adecuadamente.
ResponderBorrar